27/11/08

Mi debilidad


Una amiga acaba de regresar de Italia. Esto me motiva para hablar de mi segunda casa.


Qué tendrá Italia que me gusta tanto? me atrapa, me enamora, siento devoción por este país. Es un país anárquico, cruzar una calle se antoja una misión muchas veces imposible, conducir es toda una experiencia y deberían catalogarlo como deporte de riesgo, el metro de Roma es lo más caótico que hay, etc...Pero me enamora, es mi segunda casa, mi país favorito.


Por cierto, hablando del metro de Roma, sólo hay dos lineas y centenares de personas en los vagones. Lo único que atisbas son los carteles desplegados por los vagones avisando de la presencia de carteristas (lleno de ellos, pero lleno eh!)...y tú sin poder mover un pelo en busca de posibles mangantes y asustado de que te toque la china. Recomiendo ponerse la mano directamente en el culo, así, sin tapujos. A mí me vino bien, a punto estuvieron de robarme pero les salió mal. O eso o el tío con cara de pakistaní me quería meter mano (a saber..).


Pero me encanta. Su gente, su comida, sus monumentos, su arte, sus capuccinos, sus zumos de naranja.....Tantas cosas. Y hay tantos sitios que ver.


Sin embargo, la gente va a lo de siempre. No sale de Florencia (junto con Pisa por aquello de la cercanía y su torre inclinada), Venecia y Roma. Sitios preciosos, nadie lo pone en duda. Pero qué pasa con Verona, Vicenza, Padua, Urbino, Bérgamo, Pavía, Milán, Como y su lago, Lago di Garda, Turín, Bolonia, Parma, Módena, Siena, San Gimignano, Nápoles, Viterbo, Mantova, Cremona?? Sigo???.


La gente cuando viaja no sale de lo típico y tópico. Me fastidia muchísimo. Eso sí, que haya poca gente, poco turista, tiene sus ventajas. La principal, la tranquilidad para ver y disfrutar. Eso, y que no se te cuele ningún maleducado delante de la cámara y obtengas en vez de la cúpula de una catedral, el cabezón de un turista sin más orden arquitectónico que su kiriki.


Siempre quiero volver a Italia. Hace dos años que no piso ese país. Lo echo de menos, pero ya pondré remedio.


Por cierto, la foto que cuelgo es un homenaje a Italia. Está sacada en la Cartuja de Pavía. Fue un sábado de cine. Ciao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero ir contigo, tu kuki