21/12/08

Mi debilidad (3)

Odio el ajetreo. Me gusta demasiado la tranquilidad. Que el tiempo se detenga.

Hay gente que se relaja en amplias playas, tumbadas en una tumbona con una pulserita Todo Incluido en el resort de turno en la Riviera Maya o en Cuba.

Yo me relajo sentándome en una terraza leyendo el periódico y ojeando la guía en un rincón de Florencia o de Pavía. Ver a la gente ir y venir mientras degusto un capuccino y pido al camarero que me traiga unos panini para comer después. Pasear después por sus mercadillos, el de San Lorenzo en Florencia, o ese mercadillo matinal de pueblo un sábado por la mañana frente al duomo de Pavía. Entrar en la catedral de turno, sentarme a pensar, a contemplar a la gente. Salir y callejear, mirar escaparates y contemplar los edificios, sus rincones, como la preciosa Piazza Leonardo da Vinci de Pavía, el barrio del Oltr'arno de Florencia con su empinada Cuesta de San Giorgio que te lleva directamente al Belvedere o Via Condotti en Roma, donde se mira pero no se toca para acabar en el bullicio de la Plaza de España.

(Suspiros) Ahhhhhhhhhhh....Dolce far niente.

Me piace molto Italia, troppo.

1 comentario:

Un pedacito de mí dijo...

Pablo! vuelvo a Milán en enero! jajaaa! los vuelos de bajo coste me están haciendo taaaan dichosa! :)

Buen post!

queda poco para Navidad, así que FELICES FIESTAS!

Muaaa

por cierto, te enlazo en mi blog ;)