9/12/08

Estresado de la "muelte"

Se acaba el puente y una pequeña ración de estrés. Sí, estoy estresado de la "muelte", vaya, que basta que quieras un poco de tranquilidad y te pienses que ya las ha logrado para que suceda algo y adiós tranquilidad.

En definitiva. Escribir descarga tensión. Y jugar a la consola. Pero la xbox ha pasado a vivir entre cajas y cajas del trastero. ¿Razón?. Simplemente que me falta espacio en la habitación. Tengo demasiadas cosas, libros, cd's, revistas, cuadros, tres librerías (y voy a por la cuarta, Ikea prepárate), etc. Parezco un vips, pero sin ofrecer sandwiches (cualquier día empezaré, ojo...)

Y a esto hay que añadir mi gusto por el orden. Todo tiene que estar perfectamente colocado. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, como por ejemplo que te caben menos cosas. La gente que apiña sus pertenencias no tiene problema de espacio. Pero yo no puedo hacer eso, es algo que me supera.

Otro ejemplo es a la hora de hacer la maleta. Cuando hago el equipaje lo pongo todo colocadito, que no se me doble nada, todo perfecto, y esto se traduce en que al final no me cabe nada en la maleta. Este problema se agrava cuando vuelves, porque, por supuesto, si uno se va de viaje cargado, cuando vuelve lo hace cargadísimo.

La manía por el orden es algo que llevo a rajatabla. Es más, hasta en casas ajenas me he puesto a fregar los platos.

Otras manías. Siempre me levanto con el pie derecho, si algo malo sucede un día fijo que alguna de las prendas que lleve encima la meto en el fondo del cajón y pasa muchísimo tiempo hasta que me la vuelvo a poner, nunca bebo agua mineral mezclada de dos botellas diferentes, tengo dos botellines de agua siempre en la nevera (así me aseguro tomar siempre agua fría), cuando me levanto nunca desayuno nada salvo un vaso de zumo de naranja (excepto en los hoteles, ya que hay que aprovechar el maravilloso y frugal buffet que te ofrecen), me muerdo las uñas (que no quiere decir que me las coma), cuando estudiaba en el colegio y en la universidad siempre estudiaba en mi cuarto solo y con la puerta cerrada (nada de bibliotecas, no me concentraba), nunca escribo por las dos caras de un folio (es poco ecológico, pero la manía me puede), etc.

Y saben qué? Que mi grado de estrés ha descendido un poco. Lo suficiente como para tranquilizarme y estar todo lo relajado que uno puede estar para leer un poco y concentrarse en lo que lee. Voy a empezar El violonchelista de Sarajevo. La música como forma de iluminación en la oscuridad de una guerra, en este caso el sitio de Sarajevo en el conflicto de los años 90.

Ya os contaré qué tal. Y luego, un ratito con Morfeo que mañana hay que madrugar. También me gustaría, por cierto, una cita con Hermes y hacer un viajecito terapéutico y desestresante. Ah! Hermes dijo "Gran milagro, oh Asclepio, es el hombre". Que diría Hermes hoy en día..???

No hay comentarios: