4/5/09

Italia y el cine

Ayer estuve viendo en el cine The International. Y la peli me gustó mucho. Y encima sale Milán, tampoco es que se vea mucho, pero algo sí. Un poco de la galería Vittorio Emmanuele por un lado, la stazione centrale y la torre Pirelli por otro....

Me trae recuerdos la estación, pues allí discurrieron mis primeros compases en la ciudad que hice mía hará cuatro años. Recuerdo que el autobús de Malpensa me dejó en la estación y de ahí al tren camino de Brescia, donde iba a pasar el fin de semana con una pareja de amigos. Desde entonces he estado allí otras siete u ocho veces (más que en Atocha eso seguro).

De la Galería Vittorio Emmanuelle también me acuerdo. Siempre atestada. He comprado libros en Rizzoli, regalos en la tienda de Mercedes y he comido en su mcdonalds. Y me encanta la galería. Me encanta salir por la Piazza Leonardo da Vinci y encararme hacia Via Manzoni a ponerme los dientes largos en la tienda de Armani, o bien acercarme a la Pinacoteca de Brera por la Via Brera. Claro que puedo salir por un lateral y encontrarme frente a frente con esa pequeña y muy bonita iglesia de San Fedele. O bien, si mi camino es el contrario, flipar con el duomo milanés.

Creo que es la primera vez que veo Milán en una peli. Para italianizarse un poco vía cine recomiendo Bajo el Sol de la Toscana y Una habitación con Vistas. Y sí, me falta Vacaciones en Roma, ya lo sé, ya me lo han recordado alguna que otra vez.....

No hay comentarios: