7/5/09

¿Cansancio?


Creo que nos equivocamos muchas veces a la hora de afrontar el cansancio. En primer lugar, porque aquello que creemos que es meramente físico, en realidad no lo es. Es todo lo contrario, es algo psíquico.

En segundo lugar, la mejor manera de descansar es justamente no parar de hacer cosas, siempre que sea ocio, cosas que te gusten y, por supuesto, dentro de las posibilidades de cada uno.

Para mí descansar no es estar tumbado en una tumbona en el hotel de turno con la pulserita para tomarme tropecientos mojitos. Así te cansas más.
Para mí descansar es cogerme un puente como el que nos espera la semana que viene e irme de viaje, lo que supone unas horitas de aeropuerto y viaje (ida y vuelta), madrugar para ir a ver cosas, andar y andar. Pero yo descanso así.
Hoy he salido agotado del trabajo, pues me he ido a tomar algo y he hecho media horita de bicicleta y estoy mejor ahora que cuando salí de la redacción a las seis y media.

A lo mejor en mi cara se aprecian síntomas de cansancio, pero en mi mente estoy fresco como una rosa.

No hay comentarios: