4/3/09

Todo un ritual


La impaciencia por conocer lo que nos espera detrás de la puerta, hace que la apertura de éstas en las habitaciones de los hoteles cueste más de lo debido.

Eso y que uno siempre llega con ganas de ir al baño.

Una vez dentro, mientras esperamos a que el botones nos suba el equipaje (aunque no en todos los hoteles), comienza todo un ritual. Abrir y cerrar armarios y cajones, comprobar el baño y ver qué comodities nos han dejado, ver qué canales raros ponen en la televisión, dar botes en la cama, comprobar y echar un vistazo a todos los folletos que se apilan en un carpeta de piel (información que por supuesto no retenemos y olvidamos al segundo), leer la carta de bienvenida (bla, bla, bla, bla) y hacer una lista mental de cosas que nos vamos a llevar, cosas que nos da corte llevar y veremos si nos atrevemos y cosas que pasamos olímpicamente de traernos a casa.

A todo ello, hay que unir los nervios por ver qué ponen en el desayuno. Nos relamemos sólo de pensar en el buffet que nos espera a la mañana siguiente. Expectativas que no siempre se colman. En mi caso, en mi experiencia particular, los mejores y los que han estado a la altura de las expectativas son los de Inglaterra, Alemania y Lanzarote (que es decir lo mismo que Inglaterra y Alemania pero frente a las costas africanas). En Italia, en mi amada Italia, lo recomendable es desayunar fuera, no por nada, sino porque en cualquier bar te tomas unos buenos paninis con zumo de naranja (naranja roja deliciosa) y un expresso de aquí te espero.

(Un inciso: los italianos nos acusan, y con razón, de no saber preparar café....y pasta)

Volviendo a los hoteles, la cama suele ser una cuestión primordial y es que es difícil encontrar una al gusto, pero sobre todo las almohadas se llevan la palma. En fin, es cierto que como en tu cama no se duerme mejor. Eso sí, en tu cama cuando te despiertas no te espera un mundo nuevo por conocer, lugares que vivir, sentir y fotografiar, momentos únicos e inolvidables. Lejos, muy lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES KUKI. te deseo lo mejor para este año y espero que haber cumplido 28 no te suponga el pensar que te haces más mayor, solo simplemente que ganas en madurez y experiencia.
Muchos besitos.kk