7/3/09

Conmovedor

"Es la muerte lo que sigue; Ian está muerto ahora y lo seguirá estando mañana, y el año que viene, y para siempre. No hay fin para eso. Pero quizás habrá un fin para el dolor. El dolor se ha derramado sobre el mundo como las aguas del diluvio universal, y tardará tiempo en retirarse. Pero ya hay algunas islas, ¿de esperanza?, ¿felicidad?, algo parecido, por lo menos. Me gusta esa imagen tuya, sentada en tu silla intentando vislumbrar un poco de sol, apartando la vista de los montones de escombros."

Se trata de un pasaje sacado del libro "La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey", un conmovedor homenaje al libro como vía de escape en tiempos de barbarie, como un rayo de sol en momentos de inquietud. Y como la mejor herramienta para el despertar. No hay nada más bello que el despertar de nuestros ojos ante el mundo. Vemos desde que nacemos, pero necesitamos aprender a ver.

He escogido este párrafo porque me parece conmovedor y nunca había pensado en el dolor o en la tristeza de esa manera. Es cierto que, a pesar de que en un momento dado podamos sentirnos tristes, apesadumbrados o dolidos, no hay día en que nos acostemos sin haber sonreído al menos una sola vez. Islas.

No hay comentarios: