22/3/09

Romeo y Julieta

Normalmente, la gente idealiza el amor amparado en la bella y trágica historia de Romeo y Julieta. Esa clase de amores. Esa gente habría de darse cuenta de que Romeo y Julieta vivieron una breve (pero intensa, de acuerdo) historia de amor. Pero, qué hubiera pasado si no hubiera surgido la tragedia y los tortolitos se hubieran refugiado en Mantova?. A lo mejor hubieran envejecido bien, una historia intensa también en el tiempo, larga y fructífera. O no.

Saliendo del cine, un matrimonio a mis espaldas habla.
-" Qué vamos a cenar hoy?".
-"Huevos"
-"Pues como quieras, pero están todos caducados".

Ese matrimonio podría ser perfectamente Romeo y Julieta, que pasada la pasión, se refugian en conversaciones sobre huevos caducados para mantener la chispa. ¿Chispa?. ¿Perdón?.

En mi caso particular he recorrido un tortuoso camino (del que se aprende y madura mucho eso sí) como para acabar hablando de huevos pasados que crían malvas en el frigorífico. Yo me lo curro y me lo curraré. Quiero envejecer con mi pareja sonriendo, no improvisando cenas de domingo con comidas caducadas.

¿Y Romeo y Julieta?. Muy bonito, pero a saber cómo hubieran envejecido.

No hay comentarios: