23/1/10

Ofuscado

Últimamente me ofusco con cierta frecuencia y empiezo a pensar que el ritmo de vida y el estrés laboral pueden estar detrás de ello. Yo siempre he sido de naturaleza pasota, es decir, trato de tomarme la vida con filosofía, sobre todo, porque no puedo moldearla a mi gusto, la vida no se adapta a mí, yo me adapto a ella. No queda otra, así que para que me voy a cabrear cuando las cosas no son de mi agrado....

La vida es única y no hay que perder el tiempo en ofuscarse, pero yo últimamente, sobre todo en el trabajo y cuando ando por la calle, estoy más que de uñas. En fin, espero que sea algo temporal, no me gusta ser o sentirme así.

Cambiando de tercio, he visto la película UP y es maravillosa. La gran aventura de la vida es.....el amor. Sensacional película. Con poco emociona a lo grande, como Wall-E, que es otra maravilla.

Bueno, que voy a seguir leyendo. Estoy con la caída de Constantinopla, un herido en mil batallas al que se le alargó la vida de forma interesada y un poco rastrera. Tardó más de dos siglos en palmar, desde la cuarta cruzada hasta 1453, esquilmada, despojada de su encanto y sus tesoros. Estambul es otra de mis asignaturas pendientes.

Una pregunta al aire y que dejo para otro post. ¿Por qué la decadencia tiene tanto encanto?. Incluso la decadencia personal, para lo cual hay que echar un vistazo a la literatura inglesa. En el caso de lugares, lo he comprobado por ejemplo en Lisboa y es algo que llama la atención. Lo que fue y no pudo seguir siendo......

No hay comentarios: