2/4/11

Devaneo de sesos matinal de sábado

Es un problema. Sí, el trabajo, mi trabajo, empieza a ser rutinario. Y esa idea no me gusta. Necesito nuevos retos y los necesito cuanto antes. Pero con la crisis dónde voy?. Uno de cada cuatro periodistas se fue a la calle el año pasado. Con ese panorama hay que aguantar y hoy más que nunca aplicar mi filosofía de vida resumida en cuatro palabras "dejar que todo fluya". Soy periodista por vocación. Por dos razones, me encanta escribir y tengo mucha curiosidad. Pero a esta profesión le falta estabilidad. A veces me cuestiono haber elegido bien y sé que he elegido bien, pero el puntito romántico de la profesión se lo ha llevado el viento. Demasiadas Todos los Hombres del Presidente. Si yo me conformo con escribir en una revista de viajes y hacer la ruta de los Paradores Nacionales, de las Playas Californianas o de los Castillos del Loira. No pido mucho y eso me motiva. En mis inicios tenía cierta predisposición a las relaciones internacionales, pero es poca chicha para el sentido del gusto. Acuso cierta actitud hedonista. Y sí, demasiado presente un tal Dorian Gray. Os recomiendo que leais a Dorian Gray, ahí está la clave de la actitud ante la vida y del débil equilibrio entre el placer y la responsabilidad. Encontrar ese fifty fifty es clave, sino algo pierdes siempre.

1 comentario:

Bea dijo...

me gusta... todos hemos tenido en algún momento este problema... no es que hayas escogido la profesión correcta, sólo que ya no supone un reto para tí. Quizá puedes ir buscando algo y mientras ese algo aparezca seguir donde estás.
Me gusta como te expresas ... yo también hago cositas de estas, pero lo tengo en mi diario privado... ;) ánimo, y recuerda que eres tú quien hace al puesto, no lo contrario.