22/11/09

Venecia

La Serenísima. Es elegante y sofisticada. Petulante y soberbia. Independiente y rebelde. Lujosa y descarada. Es máscara de carnavales y palacios. Se arrodilla ante el mar y nadie más. Desconcertante. Laica y religiosa. Oriental y Occidental. Sus muros hablan de evangelistas, mercaderes, esclavos, curas, nobles, prostitutas, poetas, pintores, amantes y espías. Una delicia sin par cuya historia me está encantando.

Qué ganas de conocer Venecia. Lo he cierto es que he estado pero no la he visto. Estaba en la tripa de mi madre. De mascarada vaya, como en carnavales.

Y me estoy metiendo su historia entre pecho y espalda. Desde el siglo V en que las primeras comunidades se asentaron en la laguna. Ahí es nada.

2 comentarios:

Un pedacito de mí dijo...

He de decir que, tras París, que en mi opinión no tiene ciudad que la iguale, Venecia es la ciudad más espectacular que he podido ver. Desde los canales a los gondoleros, las palomas y Piazza San Marco...todo! ve en cuanto puedas,alucinarás!
Saludos from Ireland

PABLO dijo...

Es difícil elegir una favorita. Milán, sin ser bonita, es una ciudad que me encanta y en la que me siento como en casa. Florencia embriaga. Munich y Bruselas me encantan también. Brujas es de cuento. Londres necesitas una vida para conocerla. En fin...todas valen su peso en oro. Tengo muchas ganas de ir a Venecia, me estoy leyendo su historia, firmada por John Julius Norwich, que abarca hasta el XIX. Luego hay una segunda parte que me tengo que comprar. Greetings from Madrid.