19/6/09

Un piccolo sogno

Una vez resuelta la vida personal, toca la profesional. Y sí, me planteo hacer algo, algún curso o máster y estudiar italiano.

Lo del italiano no es tanto algo profesional, sino más bien una ambición personal. ¿Razón?. Poder leer libros en italiano. Si que es cierto que se editan en castellano libros sobre Italia o ilustres personajes italianos, pero no los suficientes. Las Vidas de Vasari, las biografías de Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio, Leonardo da Vinci y Botticelli, o bien algunas novelas ambientadas en épocas de la historia de Italia, desde el Renacimiento en Florencia y la dinastía de los Médici, a la Venecia del ghetto judío. Poco a poco me voy haciendo una pequeña biblioteca sobre Italia y su historia para satisfacer mi curiosidad por ese país. Pero no es suficiente

Por otro lado, una de mis metas de siempre ha sido escribir un libro y me gustaría que tratara sobre Italia. Una novela histórica o una biografía. Sin embargo, aún necesito aprender más y, por supuesto, encontrar la historia o el personaje. Una buena ayuda sería poder leer y entender italiano y así poder adquirir libros en esta lengua que versen sobre la historia de Italia, ya sean ficción o no ficción.

De momento, espero este verano en Italia comprar algunos libros y empezar en otoño o invierno clases de italiano. Supongo que en Bologna encontraré lo que busco, al menos en sucursales de Feltrinelli y Rizzoli.

P.D. Hablando de librerías. Recuerdo una pequeña librería en Turín bajo el manto de los soportales de la Piazza Carlo Felice. No compré nada, pero el personal encantador.

No hay comentarios: