30/4/10

Mundo infantil

Dicen que escribir un cuento para niños es realmente difícil. Lo cierto es que es algo que tengo en mente de cara al futuro, pero hay que ser muy diestro y ser muy clarito. No enamorarse demasiado de las palabras, ser directo y cautivador, sin flojear en el ritmo y que dar rienda suelta a la imaginación.

Creo que todo escritor debería acometer una empresa de esta envergadura al menos una vez en su vida. Pérez Reverte lo acaba de hacer, pero me parece demasié pa'l body que trate sobre la batalla de las Termópilas. Me encanta la sensatez del escritor murciano, de hecho lo que más me gusta de él es leer sus artículos de opinión, pero las Termópilas.....buff

A ver esa encuesta a los 47 millones de paisanos que somos ya en España. Alguien conoce esa batalla?. Mejor dicho. Alguien conoce esa batalla antes de ver la peli 300?. Ya sé que Pérez Reverte no quiere enseñar historia, sino mostrar lo que fue esa batalla, el ejemplo y su significación, por lo que no es problema ignorar este hecho histórico. Sin embargo, preferiría más simpleza. No sé, a dos peques que yo me sé no les contaría la versión infantil de Lepanto...

Los adultos estamos cogiendo el mundo infantil bajo nuestra mirada, le hemos dado una vuelta a nuestro gusto y semejanza y tachán! tenemos cuentos infantiles para adultos, pelis de dibus para adultos....

A mí me encantan las pelis de Pixar, pero yo cuando era niño veía En busca del Valle Encantado. Yo no leía las Termópilas, sino El Pequeño Nicolás.

No hay comentarios: